jueves, 27 de enero de 2011

REPRODUCCION DE PLANTAS Y REDUCIR EL IMPACTO HUMANO EN EL AMBIENTE





REPRODUCCION DE LAS PLANTAS ; sexual y asexual.......... La mayor parte de los organismos vivos, como las plantas deben reproducirse para continuar con sus linajes y dominar todos los ambientes .En una primera aproximacion, podemos reconocer que la reproduccion asexual tiene como virtud la rapida propagacion de las plantas, porque se generan muchos organismos en poco tiempo: su defecto es, sin embargo , que todos los organismos son iguales, entonces si ocurre algun disturbio en el ambiente lo mas probable es que todos se vean afectados. EN LA REPRODUCCION ASEXUAL estab genera nuevos individuos a partir de sus organos vegetativos , por esto tambien lleva el nombre de multiplicacion vegetativa. en cambio en LA REPRODUCCION SEXUAL deben intervenir las gametas y darse el proceso denominado fecundacion. y la reproduccion sexual es nas lenta se necesita una generacion especial el gametofito, para producir lAS GAMETAS.

LA REPRODUCCION DE LAS PLANTAS ASEXUAL NATURAL; PODEMOS ENCONTRAR MITOSPORAS PRODUCIDAS POR MITOSIS QUE SON MUY COMUNES EN HONGOS .

LA REPRODUCCION SEXUAL ES BASTANTE MAS COMPLICADA Y REQUIERE MAS TIEMPO Y GASTO DE ENRGIA SE DENOMINA GAMETOFITO PORQUE LA PLANTA MULTICELULAR PRODUCE GAMETAS. CELULAS ESPERMATICAS O CELULAS HUEVO.




COMO REDUCIR EL IMPACTO HUMANO EN EL AMBIENTE: El efecto que produce una determinada accion humana sobre el medio ambienteen sus distintos aspectos.

Las acciones humanas , motivadas por la concecucion de diversos fines, provocan efectos colaterales sobre el medio natural o social.

CLASES DE IMPACTOS AMBIENTALES;

1. IMPACTO AMBIENTAL A NIVEL MUNDIAL

2. IMPACTOS AMBIENTALES DE LAGUERRA Y EL USO BELICO DEL URANIO EMPOBRECIDO

3. IMPACTO SOBRE EL MEDIO SOCIAL

4. IMPACTO SOBRE EL SECTOR PRODUCTIVO


IMPACTO AMBIENTE A NIVEL MUNDIAL; La mayor parte de la energia utilizada proviene del petroleo y del gas natural. La contaminacion de los mares con petroleo es un problema que preocupa desde hace muchos años a los paises maritimos , sean o no productores de petroleo asi como a las empresas industriales vinculadas a la explotacion y comercio de este producto.

Los derrames de petroleo en los mares y riosy lagos prucen contaminacion ambiental; daños a la fauna y a la flora la vegetacion y las aguas y las aves.

Otra de las fuentes alternativas de energia desarrollada es la radiactividad que genera muchos desechos o contaminantes radiactivos, provenientes de las reacciones nucleares o de yacimientos de minerales radiactivos.

Otro de los impactos que genera la explotacion de los recursos energeticos es la contaminacion acustica pues el ruido producido por la industria , disminuye la capacidad auditiva y puede afectar el sistema circulatorio y genera daños mentales.

La mineria y el proceso de minerales a menudo producen impactos ambientales negativos sobre el aire, suelos, aguas, cultivos ,flora fauna y salud humana.

Otra causa muy importante es ver como el consumo de gases de efecto invernadero como el CO2 que estan provocando EL CAMBIO CLIMATICO. Se trata no solo de las emiciones producidas por la combustion durante el consumo ,como por ejemplo al quemar gasolina al utilizar un coche para el transporte de personas y mercancias., sino tambien la obtencion de energia en centrales termicas en las que se genera electricidad por la combustion fundamentalmente del carbon.El uso cada vez mas generalizado de energias renovables sustituidas es la mejor forma de reducir este impacto negativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.