lunes, 24 de enero de 2011

Manaties


Yo escoji a los Manaties (conocido como manati de las Antillas) porque me parece que tienen muchos problemas y tiene una poblacion cada dia mas escasa.
En una especie declarada como vulnerable, tiene un ciclo muy lento de reproducion.
Su piel es muy arrugada y con cinco sentimetros de espesor, cubierto genelarmente por algas y por pequeños moluscos, la cabeza se ensancha y se une sin cuello ni hombros.
El manati del oeste es el supervviente mas grande de la Sirenia (los sirenios son un orden de mamiferon placentarios con cuatro especies vivientes).
El manati es asombrosamente bueno en el agua y las personas los an visto dar jiros, volteretas e inclusi nadar dentro y fuera del mar. Los manaties mo son territoreales y no tienen comportamiento complejo de depredador, pues se an desarrollado en areas sin los depredadores naturales.
Aunque los manaties son sobretodo criaturas solitarias, forman manadas mientras estan en celo, la mayoria de las hembras crian con exito entre las edades de siete y nueve,sin enbargo las hembras son capazes de reprodusuirce a los cuatro años de edad. El periodo de mestruacion dura desde doce a catorce meses. Normalmente un crio nace, aunque en ocacion raras nacen dos.
Los manaties an sido cazadon por los humanos por muchos años por su carne y su piel y hoy en dia sigue siendo cazado en centro y suramerica.
(http://www.wikipedia.org/)
Alicia Majarres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.